La bandolera es un portabebé asimétrico, es decir ; que carga el peso en un solo lado del cuerpo del porteador, es muy versátil y fácil de colocar, ideal para amamantar, hacer tareas en casa, trayectos cortos o para la edad del "sube y baja" cuando el pequeño que empieza a caminar, su uso va desde el nacimiento hasta que deje de ser funcional y cómodo para padres-hijo.
La bandolera de confecciona con diferentes tejidos siempre ligeros y manejables: algodón, lino, cáñamo, fular, telar mexicano.... Sus medidas aproximadas rondan los 0'70 cm x 2'00 mtrs. La cola puede tener diferentes cortes y terminaciones, así como decoraciones o bolsillos, en las anillas se pueden encontrar diferentes "plegados" ( sakura, PMC, PMC inverso, tablas, kalea...) que son los que sujetan las anillas y los que despliegan el tejido de diferente forma para repartir la tela pie la espalda del portador, la bandolera es un portabebe que NO debe ser confeccionado con un tejido elástico o que tenga algún tipo de elasticidad por bajo porcentaje que sea. Se compone de dos anillas de aluminio ligeras hechas especialmente para este uso en moldes para que no tengan corte, otras anillas puden ser las de "zamak" que es una fusión de varios metales estas tienen un poco más de peso que las de aluminio pero son también ligeras, existen bandoleras especiales para el agua y el verano, que se confeccionan con tejidos para el secado rápido del agua, repelentes o de protección solar, éstas se confeccionan generalmente con unas anillas de nylon especiales para este uso.
PRECIO: Desde 28€ (dependiendo del tejido y el diseño)
*Si tienes más dudas o preguntas sobre este producto no dudes en ponerte en contacto conmigo, mediante email: Hipponatureporteo@gmail.com